top of page
Buscar

Urbanismo prevé aprobar el Plan Especial de Patraix en enero

La Conselleria de Cultura ya ha dado su conformidad al Plan Especial del barrio de Patraix, por lo que la Concejalía de Desarrollo y Renovación Urbana prevé poder aprobarlo el próximo mes de enero, según ha explicado la vicealcaldesa y concejala de Desarrollo y Renovación Urbana, Sandra Gómez, a los vecinos y vecinas del barrio, con quienes se ha reunido esta mañana.


Gómez ha recordado que este plan pone en valor el casco histórico del barrio. “El origen de Patraix como pueblo le confiere de una entidad propia que desde Urbanismo queremos preservar y proteger”, ha explicado, y ha indicado que por ello este plan “pondrá en valor esta identidad”. Asimismo, ha explicado que también generará “nuevos espacios peatonales”.

En este sentido, ha informado en la reunión de que ya se encuentra en contratación la redacción del proyecto de peatonalización de la plaza Patraix, que está incluido en el plan especial. La viceacaldesa ha precisado que “pronto será realidad gracias a que Urbanismo ha empezado a trabajar en paralelo”.

Para llevar a cabo este proyecto, Sandra Gómez ha explicado que se “abrirá un proceso de participación para recoger las propuestas vecinales”. “Queremos generar un espacio donde convivan las entidades y los vecinos y vecinas”, ha señalado, y ha puesto en valor que se trata de un “lugar de referencia” dentro del barrio, y con esta actuación “queremos que se convierta en un espacio de encuentro para todas las personas”.


Mas info en la pagina del ayuntamiento

https://www.valencia.es/cas/actualidad/-/content/plan-especial-patraix




36 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page